lunes, 26 de enero de 2009

Piepoli, inhabilitado por dos años...


El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico de Italia (CONI) decidió hoy inhabilitar durante dos años para el ejercicio profesional del ciclismo al italiano Leonardo Piepoli, quien dio positivo por Cera (Epo de última generación) en la pasada edición del Tour de Francia.
El escalador, quien no estuvo presente para escuchar la sentencia del tribunal, estará fuera del circuito profesional hasta el 25 de enero de 2011 por el dopaje detectado los pasados 4 y 15 de julio en dos controles del Tour.
Esta sentencia del Tribunal Antidopaje del CONI confirma la petición de la Fiscalía del Comité Olímpico Italiano, que solicitaba dos años de inhabilitación para el corredor, algo que Piepoli consideraba, incluso, insuficiente en una entrevista que concedió hace unas semanas a "La Gazzetta dello Sport".
El dopaje durante la ronda gala, en el que también se vio implicado su compañero Riccardo Riccò, le costó a Piepoli además la expulsión del equipo español Saunier Duval por violación de su código ético.

No hay comentarios: